En el HOTEL ARENA BLANCA estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros huéspedes, visitantes y trabajadores en el marco de la reactivación de la economía derivada de la contingencia sanitaria. Por lo cual hemos adoptado estrictos protocolos de bioseguridad que cumplen los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional (Resolución 666 y Resolución 1285 de 2020) y que garanticen la trazabilidad de todos los controles y medidas pertinentes para evitar la propagación del virus COVID-19 en el desarrollo de los servicios que presta el hotel.

Hemos implementado altos estándares de limpieza y desinfección para asegurar a nuestros huéspedes una estadía más limpia y segura. Usamos productos con base de amonio cuaternario de quinta generación, aumentamos la limpieza en áreas de mayor frecuencia y automatizamos procesos como el Check-in y Check-Out para menor contacto, entre otras medidas adicionales que ponen como prioridad nuestros huéspedes y miembros del equipo.

Medidas Generales

    Tenemos a disposición tapabocas y guantes (de vinilo, nitrilo o látex) los cuales podrán ser entregados a solicitud del huésped.

    Implementamos estaciones en las que se disponen de alcohol glicerinado mínimo al 60% en zonas comunes: recepción, restaurantes, salones y bares. Adicionalmente, se entregará un kit de tapabocas de tela y alcohol glicerinado a trabajadores y huéspedes.

    Fomentamos el lavado de manos como medida prioritaria, el lavado debe realizarse según protocolo e incentivaremos el distanciamiento físico de mínimo 2 metros.

    Garantizamos el seguimiento de condiciones de salud de los trabajadores, huéspedes, visitantes y contratistas, reporte de síntomas y seguimiento a toma de temperatura, por medio de bases de datos.

    Implementamos una línea amiga (Chatbot) en donde se podrán resolver inquietudes, preguntar por nuestros horarios de A&B, conocer nuestros restaurantes, acceder a nuestros horarios de shows y demás servicios.

    Se establecen y registran rutinas de limpieza y desinfección profunda en todas las áreas del hotel.

 

ÁREAS Y MEDIDAS LOCATIVAS

 

Recepción

    Implementamos Chek-in online 24 horas antes de la llegada del huésped para agilizar el proceso de entrega de habitación y evitar aglomeración en la zona de recepción.

    Adecuamos un espacio para el recibo de los huéspedes en donde se realiza un proceso de desinfección de suelas con tapete especial de limpieza, desinfección de manos con alcohol glicerinado mínimo al 60%, chequeo de temperatura y aspersión de alcohol al equipaje previo al registro.

    Realizamos la toma de temperatura a los huéspedes y visitantes, así como verificar el uso de tapabocas, absteniéndose de permitir el ingreso a visitantes y contratistas que presenten síntomas como fiebre 38C° o más, o estados gripales asociados a COVID-19, se lleva el registro en la base de datos Covid-19.

    Contamos con código QR en lugares visibles para descargar la aplicación CoronApp y promover su registro, con el fin de informar sobre la identificación de síntomas y dar recomendaciones.

    Se fomenta el pago con tarjeta débito o crédito a partir de col$20,000, de ser una cantidad inferior contar con el valor exacto del consumo.

Habitaciones

    Priorizamos el uso de habitaciones con ventilación natural y se refuerzan los procesos de mantenimiento preventivo de las rejillas del aire acondicionado

    Se utilizan protectores antifluido para colchones y almohadas.

    Realizamos los procedimientos de recolección de residuos con mayor frecuencia.

    El personal de aseo y limpieza debe ingresar a las habitaciones con los EPP (tapabocas, guantes, gafas, careta, uniforme y bata antifluido).

    Arreglamos las habitaciones a puerta cerrada y con las ventanas abiertas, para permitir una buena ventilación y evitar esparcir cualquier virus al interior de otras habitaciones. No se ingresa el carro de limpieza.

    Usamos mopa y realizamos procesos de desodorización para evitar esparcir cualquier partícula.

    Realizamos limpieza y desinfección con nebulizador electrostático de paredes, cortinas y ambiente en general cuando se realice el Check-Out.

    Aumentamos la frecuencia de lavado y desinfección de colchones, protectores de colchón, almohadas y tapetes.

 

    Dejamos ventilar el colchón por lo menos dos horas antes de volver a arreglar la habitación.

    Desinfectamos el contenido del minibar, mesas, asientos y demás elementos decorativos de la habitación, antes y después del uso de cada cliente.

Zonas comunes

    El uso del ascensor será priorizado para el transporte de maletas o equipaje, para personas mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo, o personas con movilidad reducida. manteniendo el distanciamiento físico de 2 metros. En caso de no poder asegurar esta distancia dentro del ascensor, se deberá hacer uso individual del mismo asegurando la limpieza y desinfección entre cada uso.

    Tapabocas y guantes serán depositados en canecas especiales exclusivas para tal fin.

    Se utiliza el sistema de nebulización electrostática y aspersión de amonio cuaternario de 5ta generación para eliminar virus y bacterias en el ambiente en áreas y pasillos.

    En eventos y piscinas se controlará el aforo y medidas de distanciamiento físico de dos metros (2 mt.) entre persona y persona.

Servicio de alimentos y bebidas A&B

    Las mesas del restaurante están ubicadas manteniendo la distancia mínima entre los huéspedes (2mt.) y con un aforo del 50% de su capacidad.

    Prestaremos servicio a la mesa o servicio a la habitación (Room-Service) y se elimina el servicio de buffet el tiempo que enmarque la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19.

    En el servicio a la habitación, se garantizará que los productos estén protegidos y tapados completamente controlando la temperatura de estos, cuando aplique. Para el servicio, el personal debe cumplir con todos los EPP, dejar el carrito de A&B en la puerta de la habitación y será el huésped quien lo ingrese.

    Mantendremos limpios y desinfectados los pisos, paredes, unidades de frío y todas las áreas de la cocina, para prevenir la contaminación de la materia prima, utilizando para tal fin desinfectantes con actividad virucida.

    Cambiamos y lavamos con regularidad las esponjas para el lavado del menaje, el lavado se debe realizar preferiblemente con agua caliente y desinfectante.

 

Huéspedes y trabajadores con síntomas

 

    Para los trabajadores que presenten síntomas en el lugar de trabajo, se destinó una zona de aislamiento preventivo, dónde se direccionaran y se llevará a cabo el reporte a las respectivas entidades.

    Se llevará registro estadístico de ausentismo de los trabajadores sospechosos y confirmados.

    Para huéspedes en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19, deberá informar inmediatamente a recepción, quienes junto con el comité de prevención del COVID, procederán según protocolos.

    Sospechosos y confirmados, se cumplirán los protocolos de limpieza y desinfección establecidos en el protocolo de alojamiento, la alimentación se suministrará directamente en la habitación de acuerdo con lo establecido en el protocolo de A&B y se restringirá la movilidad en áreas comunes.

    La descarga de la aplicación CoronApp es de manera obligatoria, se dispondrá de un código QR para su descarga, y desde ahí realizar el reporte de síntomas.

Control de proveedores, visitantes, contratistas y terceros

Se establecen los siguientes lineamientos para el recibimiento de proveedores, visitantes y contratistas:

    Se debe enviar un correo o notificación previa a la visita donde se especifiquen nombres completos de las personas que van a asistir a las instalaciones, especificar la actividad a realizar ej. (suministro de insumos), horario de llegada, tiempo aproximado que estarán desarrollando la actividad.

    Se les solicitará a los proveedores sus respectivos protocolos de bioseguridad y así garantizar que ellos cumplen con el proceso y se llevará el registro por medio del documento Base de datos proveedores

    Al momento de la visita se deben registrar en la BASE DE DATOS SEGUIMIENTO COVID

    El personal externo debe contar con todos sus elementos de protección personal, de no contar con ellos, no se permitirá el ingreso.

    Desinfección profunda de habitaciones y áreas comunes.